martes, 29 de mayo de 2007

Metida en una Iglesia

Ja! Cuando iba a entrar aca, pensé en entrar un libro, alguien me dijo algo como ¿te parece que una Iglesia es el lugar más adecuado para leer Ingeniería de Aguas Residuales?, mi respuesta fue, ¿qué se hace en una iglesia? Por ella perdí lo que poseen las personas que sienten ese amor, ese respeto.  Esas personas no hacen carrizo, no comen chicle, no conversan, no fuman, no consumen líquidos ni alimento dentro de su iglesia, pero salen a la calle y no son más que extras en las películas de sus propias vidas.

Me parece que le guardan respeto a ese lugar que llaman sagrado, sólo por temor, por que es normal temer a lo desconocido, y la iglesia ha sido infundida como la casa de Dios y como a él no lo conocen, le temen.

Temor a qué? Qué le puede hacer la Iglesia a una persona? Obviamente tienen sus integrantes una capacidad enorme de afectar o dañar la vida de alguien, de quien quieran, pero no es mayor el daño que se puede uno mismo siendo tan hipócrita? Porque cuando salen de su templo se olvidan de Dios y de lo que la iglesia supuestamente les ha enseñado para ser personas buenas, eso les entra por un oído y les sale por el otro.

Para hablar mal de algo no se necesitan palabras, para irrespetar a alguien o a algo, las acciones son más que suficientes…

Hay un niño pequeñito corriendo y jugando por todo este lugar, haciendo ruido y sonriendo; sus padres o acompañantes no le dicen nada, y ustedes creen que Dios está bravo con él o se siente irrespetado por él? Estoy segura que Dios preferiría pasar 5 minutos con él, a pasar 1 hora con esta gente que cree que el niño no está actuando correctamente y lo miran como feo de reojo.

Esta Iglesia es muy bonita, me gusta su arquitectura, es muy alta y está chévere, cuánta plata se habrán gastado para hacer eso?  Cuál es el punto de hacer construir iglesias tan grandes? Antes el punto era demostrarle al pueblo que la iglesia era la que mandaba, la que tenía el poder, pero ahora, en un mundo globalizado, con tantas religiones, la Iglesia no debería bajarse un poquito de esa nube, y dar una parte de lo que se gastarían en construir semejante edificio para construir un albergue o ayudar a gente que necesita más que un edificio de semejantes proporciones?

No sé, tal vez perdí totalmente el respeto por la iglesia, pero este sitio realmente me repugna, tanta falsedad en cada gramo de cemento, en cada silla, me provoca gritarle a todo el mundo que lo único que necesitan para estar bien lo encuentran en su interior, que pereza toda esta gente tan engañada por unas personas que no se van a ir para ningún cielo.  Yo no necesito ningún mensajero para hablar con quien creo que es mi Dios, la gente por qué no piensa un poquito y se quita la venta de los ojos?

Igual, no tengo nada en contra de las personas que son "fieles" a la iglesia, por que cada quien verá en qué cree, pero si me gustaría sentarme a hablar con alguno de ellos para tratar de entender este fenómeno que existe desde hace tanto tiempo…

Es muy importante aclarar, mi intención no es herir a nadie, es sólo mi opinión, formada después de una serie de acontecimientos que tal vez pueda compartir en otras ocasiones.

No hay comentarios: