12.5.11

El problema del desarrollo - Patada de Realidad -

El problema del desarrollo es la desigualdad.

No se puede hablar de desarrollo mientras existan aún comunidades enteras de personas muriendo de hambre o de enfermedades que en otro lado hasta tienen cura.

No se puede hablar de desarrollo de la humanidad mientras existan pueblos en los que no hay medios de comunicación ni siquiera con la comunidad más cercana, pueblos donde no existe seguridad, donde hay explotación de los derechos humanos mientras existe un organismo que se vanagloria de sus alcances en la defensa de estos derechos.

No se puede hablar de desarrollo mientras un país entero es considerado el "botadero" del mundo y otro país continúa vendiendo a su gente la idea del desarrollo disfrazando el consumismo.

Tampoco se puede hablar del desarrollo mientras no se tenga conciencia de las consecuencias que cada una de las acciones que realizamos traen consigo.

No se puede hablar de desarrollo mientras no cambiemos el pensamiento al final del tubo y procesos de caja negra en los cuales la contaminación causada no sea tenida en cuenta, o simplemente pretenda ser remediada comprando bonos "verdes" a esos países que jamás llegarán a un desarrollo equitativo.

¿Desarrollo? ¿De qué van vendiendo eso como el paradigma perfecto?  No es más que un "pajazo mental" que unos cuantos crearon para encaminar al mundo por un camino de seguimiento que van trazando y dejando no más que colas enteras de problemas de contaminación y polución en esos países que, inocentemente y a ojo cerrado, siguen el rastro.

Mi pregunta es, cuando Ghana se "desarrolle", ¿quién va a ser el basurero del mundo? 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?