18/06/2024

Sobre el duelo

Dicen que el duelo no es lineal, que es más una montaña rusa en la que a veces parece que lo has superado, pero otras veces parece que apenas acabas de empezarlo.

Hoy es uno de esos días en los que se confabulan elementos que, detonados por una canción, te inundan los ojos al tiempo que se te arruga el corazón y la tristeza te invade. Que te duele la rodilla, que te despertaste con dolor de cabeza después de haber tenido pesadillas en las que peleabas con tus seres queridos, se perdía un cachorrillo y los otros tres no colaboraban, todo enmarcado en un lugar que ahora es paz pero que en otro tiempo fue motivo de estrés y discusiones, y él estaba sin estar, como ahora, que vuelve en canciones, pero no volverá.

Siempre que escucho esa canción lo veo frente a mi llorando en el bar del hotel, los músicos cantando y el aire de mi despedida llena de ilusiones y la promesa de volver. Yo volví a él, él no me perdió, su estrella no se fue al infinito. Él no va a regresar, mi estrella sí se me fue al infinito.

Ahora hay dolor, hay lágrimas, hay pensamientos lanzados con la esperanza de que le lleguen y sepa lo mucho que me duele a pesar del tiempo. ¿Y si no le llegan? Pues no lo sé, tampoco creo que haya mucha diferencia. Es una cuestión de fe, de creer que en donde sea que esté (porque tengo fe de que en algún lado debe estar su alma), va a sentir el dolor que me da su ausencia. Si no le llega, entonces es una descarga unidireccional de energía, que hago porque me inunda el sentimiento que me dejó su partida.

🚀Viaja al pasado ⏳

 
5