Nuevo proyecto

El bombón y yo estábamos hablando el año pasado sobre los videos que se encuentran en internet que están en inglés sin subtítulos ni doblajes. Le dije que yo podría subtitularlos para ella, no doblarlos porque odio los videos doblados y mi voz parece de adolescente. A partir de ahí nació la idea de crear un canal (inicialmente en youtube) en el que la gente que, como ella, no habla inglés pudiera acceder a videos interesantes.

Emocionada (cosa difícil), creé mi canal, marcas de agua, adecuando logos, bla bla bla...

¿El primer video? Muy fácil. Escogimos una entrevista de Muhammad Ali en un programa inglés de televisión de los años 70's u 80's.

Luego de mucho tiempo, después de buscar los programas adecuados y cacharrearlos, quemarme las pestañas creando los subtítulos, aprendiendo a incluirlos en el video y todas esas cositas que aprendí deben hacerse para algo así, logré terminar el berraco video.

Vaya pues súbalo a youtube... ¡imposible! Resulta que BBC posee los derechos de autor y no me permiten colgarlo ni siquiera con propósitos educativos (que en realidad es la intención del canal). Esto lo se porque les envié un correo pidiéndoles permiso para usarlo y su respuesta fue un simpático y sencillo, no.

A tomar por culo youtube, voy a buscar otras alternativas...

Dailymotion parece funcionar, y dado que de ahí fue que obtuve el video originalmente, pues decidí intentarlo. Hasta ahora no ha habido reclamación alguna, crucemos los dedos. Igual si lo vetan tendré que subirlo a alguna otra plataforma, a ver si este proyecto funciona, porque crear canales es un poco más cansón de lo que uno creería.

Lo mío es escribir, aunque me he divertido mucho en este nuevo proyecto. Ya tengo el próximo video en la mira y no veo la hora de subirlo.

Pilas pues, vayan y ¡visiten mi canal

Archivo