Bio

Nací el 30 de enero de 1984 en Medellín, Colombia. Desde muy pequeña me enamoré de la escritura, ganando el primer puesto en el primer concurso de poesía en el que participé a los ocho años. A pesar de haber estudiado Ingeniería Ambiental en la Universidad de Medellín y Maestría en Gestión Integrada de Áreas Litorales en la Universidad de Cádiz (España), decidí dedicarme a escribir. Empecé haciéndolo en mi blog como pasatiempo, pero he ido agregando diversas experiencias a mi trayectoria: en 2016 trabajé como redactora en una revista digital de la ciudad de Bogotá, además, como freelancer, he escrito y traducido entre inglés y español para varias personas y empresas.  

En 2019 gané una convocatoria en Fallidos Editores gracias a la cual se publicó mi primer libro, Una fiesta y un secreto, novela corta de contenido erótico y lésbico que recibió diversos comentarios positivos.  En 2020 gané cinco convocatorias hechas por ITA Editorial, las cuales dieron como resultado cuatro libros de antologías, Barco de papel, Las imperfectas formas del amor, Sueños de corazón e Historias privadas, participaciones que abarcan desde ensayos en contra de la discriminación, cuentos sobre crímenes, crónicas y relatos eróticos. Gracias a la quinta convocatoria se publicó mi segundo libro, Amor sin casillas, una novela erótica que nos habla sobre el poliamor y estructuras sociales en relaciones de pareja.  

Entre 2020 y 2021 escribí para Nota Random (revista digital) diversos artículos, principalmente en torno al entretenimiento. En el 2021 también participé como investigadora e investigada en el proyecto 13 rebeldes: escritoras abiertamente lesbianas en su vida y en su obra. En ese mismo año, hice parte de un grupo de investigación sobre líderes LGBT+ de la ciudad de Medellín, dando como resultado el libro que edité, Voces que resisten, que puede encontrarse en el Museo Casa de la Memoria.  

En el año 2022 fui jurado en un concurso de poesía, cuentos y crónicas del municipio de Itagüí (Antioquia) y di también algunas charlas sobre el oficio de ser escritora.  En la actualidad me dedico a escribir novelas, relatos, cuentos y ensayos, algunos de los cuales he publicado en mi web (www.lachicajugandoconletras.com).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame