Bio

Nací el 30 de enero de 1984 en Medellín, Colombia. Desde muy pequeña me enamoré de la escritura, ganando el primer puesto en el primer concurso de poesía en el que participé a los ocho años. A pesar de haber estudiado Ingeniería Ambiental en la Universidad de Medellín y Maestría en Gestión Integrada de Áreas Litorales en la Universidad de Cádiz (España), decidí dedicarme a escribir. Empecé haciéndolo en mi blog como pasatiempo, pero he ido agregando diversas experiencias a mi trayectoria:


2016 - 2017: Escritora en "Las delicias de Maiky" (revista digital bogotana).

2019: Publicación de mi primer libro, "Una fiesta y un secreto".

2020: Contribuí con ensayos, cuentos, crónicas y relatos eróticos a libros de antología como "Barco de papel", "Las imperfectas formas del amor", "Sueños de corazón", e "Historias privadas".

2020 – 2021: Escritora para "Nota Random" (revista digital mexicana).

2021: Mi relato erótico "Pura rabia de deseo" fue publicado en el libro de antología "Noveles vol. 1" de Letras LGBT. Participé como investigadora e investigada en el proyecto "13 rebeldes: escritoras abiertamente lesbianas en su vida y en su obra" y en una investigación sobre líderes LGBT+ en Medellín. Este proyecto culminó en el libro “Voces que resisten”, el cual edité. Mi artículo “Literatura marica colombiana” fue publicado en la revista peruana “Crónicas de la Diversidad”, número 20.

2022: Publicación de mi segundo libro, "Amor sin casillas". También fui jurado en un concurso de poesía, cuentos y crónicas en Itagüí (Antioquia). Di una charla en una institución educativa sobre el oficio de escritor.


A lo largo de los años, he participado activamente en diversos congresos de escritura y ferias del libro, tanto a nivel nacional como internacional. Además, como freelancer, he escrito novelas, informes y artículos y he traducido entre inglés y español para varias personas y empresas.  


Aquí está mi portafolio: Ana Lucía Pérez Escobar :: Behance

1 comentario:

¿Hay algo que quieras decir?