10.4.15

Pensando un poquito -para variar-

Es muy interesante escuchar a alguien excusar a otra persona. Especialmente cuando esa persona no sirve para nada, literal. Bueno, aunque si consideramos comer, dormir y gastar dinero ajeno como hacer algo, ya se puede decir que sirve para algo.

Significa ello que quien lo excusa se pasará el resto de la vida haciéndolo.

Yo diría: "señora -o señor-, él no puede atenderle ahora porque no sirve para nada y eso lo mantiene muy ocupado".

Opino humildemente que no puede uno bancar su propia excusitis, mucho menos la de otro, ¡y muchísimo menos la de un inútil! No le ayuda, para nada. 

¡Y yo que me sentí mal el día que mi tía desde el más allá me mandó a crecer! En comparación con este personaje yo si crecí.

No creo que aprovechar la riqueza para tener un estilo de vida diferente al del común y muchas veces aburridor denominador de la gente se deba considerar como falta de crecimiento. 

No creo tampoco que si la vida le permite a una persona poder disfrutar los días sin "matarse" trabajando, se pueda considerar como un signo de no crecimiento, siempre y cuando esa persona le sirva al mundo, o mejor, al planeta.

Uno debe hacer lo que tiene que hacer para aprovechar la vida, servir y dejar huella. ¿Pero no hacer nada? ¿Desperdiciar los días sirviendo para nada? Eso es el colmo. Y es mayor el colmo cuando se permite ser un mantenido, descarado, mimado, y cobijado bajo los mantos de quienes lo rodean y le siguen la falsa corriente, permitiéndole continuar con su infinita payasada de excusas.

Creo yo pues… no sé.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?