23/09/2025

Avanzar sin ti

Me dolió un poco que te enteraras de que me voy a casar y que no estás invitado.

¡Nos habríamos divertido tanto!

Me dolió la nostalgia, la lejanía imposible de curar, dar un paso tan significativo en tu ausencia.

Me dolieron tus abrazos, tus sonrisas y tus exageradamente acertadas palabras.

Supongo que lo que antes fue un amor a toda voz y volumen no puede morir por completo, ni agonizar sin rasguñarme el alma.

10/04/2025

Respiro inspiración.

Todo está bien, todo está bien.

La tinta está en mi sangre.

Mi mano encubre mi pluma.

Mi inspiración nace del aire, viaja por el aire y entra por mis poros.

Respiro inspiración. 

15/01/2025

Y de repente

Así es como dos días después de la entrada anterior me siento bien, tranquila. No voy a mentir, no estoy rebosante de energía, pero no siento ganas de llorar, ni estoy en ese limbo emocional-mental.

13/01/2025

¿Qué vendrá?, ¿qué vendrá?

Pero, ¿qué es lo que quieren de mí?

¿Cuál es la guevonada?

No sé qué quiere la vida de mí, y estoy muy cansada para averiguarlo.

No sé qué quieren de mí. ¿Qué putas quieren de mí?, ¿qué quieren que yo haga?

Escribir, hablar, comunicar...

¿Comunicar qué? ¿Y si no tengo mucha cosa buena que comunicar?

Qué mierda esta sensación de estrechez en el pecho, de corazón frágil, de ojos húmedos y temblor interno. De suspiros y preguntas, de respuestas oscuras y suicidas. De labios apretados y picor en la mente.

Hace poco le dije a alguien que mi cerebro me quiere matar y me dijo que no debería decir eso, que le ordenara a mi cerebro que me dejara en paz.

No funciona así, aunque intentos no me faltan.

Si dejar el cigarrillo fue difícil tantas veces (hasta que dejó de serlo pero eso es punto aparta), dejar la quetiapina es una completa pesadilla. Y Alicia me preguntó si estaría dispuesta a intentar disminuir o dejar por completo algunos medicamentos con el fin de intentar terapia con hongos, y yo sin dudarlo dije que sí. Y sí, lo sostengo. Prefiero morir unos días y eventualmente despertarme antes que seguir medicada con estos efectos secundarios que a veces creo que me van a costar hasta mi relación.

Eso sí, ojalá no sea tan duro como las crisis o como me he sentido hoy.

04/01/2025

Antonina o la caída de Roma

Nunca había leido una novela histórica. De hecho, llegué a ella por accidente, porque busqué en google las mejores novelas del género policíaco después de haber leído el Misterioso caso de Styles de Ágatha Christie (su primer libro publicado) y me encontré con una novela de Wilkie Collins cuyo nombre ahora no recuerdo, pero al leer un poco sobre él me enteré que el libro del que se trata este episodio fue su primer libro, y a mi me gusta leer los libros en orden de publicación, tal vez para encontrar algo de evolución del autor, o por locura, o por TOC. No lo sé, nunca lo sabremos puede ser. Tampoco nos quitará el sueño.
Me gustó mucho el salto entre personajes. Me gustó muchísimo más su forma de dirigirse personalmente al lector y explicarle cuando iba a saltar de personaje a otro o de un punto de la historia a otro, invitando al lector a acompañarlo en su narración. Me parece un ejercicio magnífico.
A veces se tornaba un poco lenta, descriptiva en exceso y con un lenguaje riquísimo, pero hizo hincapié en lo que cada personaje podía estar pensando o viviendo y eso es muy valioso.
Fue más allá de desarrollar los personajes principales, en la mayoría de escenas en las que participaban otros, les daba diálogos, descripciones y sentimientos, eso le daba mucho sentido de cobertura al momento vivido.
Una gran novela, qué maravilloso libro.


🚀Viaja al pasado ⏳

 
5