viernes, 13 de abril de 2007

When life is pointless

Respirar sin estar consciente, abrir los ojos, darse cuenta que es un día nuevo. 
Respirar estando consciente pero sin darse cuenta, desayunar y tomar pastillas para los males del cuerpo, por que para los males del alma ya no se toma nada.  
Entrar al baño, quitarse la ropa, fumarse un cigarro.
Entrar a la ducha, sentir como el agua cae sobre el cuerpo en un intento por animar cada célula de la piel y hacer reaccionar las internas.
Secarse el cuerpo, ponerse la ropa, sentarse en la cama, prender el tv, y ya… 
Qué sentido tiene vivir sin ser feliz?

De pronto se sale a la calle con uno que otro amigo, para tratar de olvidar que no se encuentra el significado de respirar, sin darse cuenta, para que los órganos sigan funcionando y uno no se muera, pero para qué no morir y simplemente dejar de perder el tiempo, o dejar de ocupar el espacio que otra vida podría aprovechar mejor que la de uno?

Al regresar a la casa, se vuelve a ingresar a ese mundo solitario que recuerda constantemente la soledad en que se encuentra el alma y tal vez el cuerpo, por que no hay con quien compartir, o tal vez si lo hay, es solo cuestión de perder el tiempo con otra persona, el hecho es que no se quiere perder el tiempo y entregarse a alguien solamente por que si, por una compañía, por un orgasmo, por un abrazo, por cualquier cosa que haga sentir que todo esta bien en el momento, aunque después sea peor.

Esperar que llegue la noche para dar vueltas en la cama, mientras se ve una película ya vista, fumar de nuevo cigarros esperando que la capa en los pulmones crezca tanto que la vida se acabe o distraiga la mente en el amargo sabor que deja el humo al pasar por la garganta.

Pararse a fumar y encontrar el computador tan cerca que no se puede evitar encenderlo para encontrar alguien que no se debería encontrar o que tal vez sería perfecto encontrar, sólo que uno no lo sabe.

Sentir que la vida se va yendo día a día hacia ningún lugar, por que no se sabe con qué se sueña o qué camino recorrer que le haga sentir a uno felicidad, sabiendo perfectamente que la felicidad no es un lugar al que se llega sino un camino que se recorre, y sintiendo que el lugar al que uno pertenece no es en donde nació, sino un lugar lejos, donde pueda ahogarme en el océano y vivir un mundo diferente, fuera de las atrocidades de la tierra, o quizás en una montaña donde haya nieve y los cigarros sean necesarios para evitar sentir tanto frío.

Sería capaz de dejar el estudio para ir a buscar quién soy o cómo puedo ser feliz? Es una pregunta que nadie se debería hacer porque nada tiene sentido en la vida si uno no es capaz de escapar y hacerse feliz, porque no se puede hacer feliz a la otra gente, sino simplemente entregar la energía que le da a uno la comida o lo que sea que le da al cuerpo la energía para seguir respirando y seguir pasando el tiempo…

Qué le hace falta a una persona que tiene unas personas alrededor con quienes ha tenido que compartir el día a día por naturaleza, tiene comodidades físicas que permiten tener una salud física y tal vez no estar tan enfermo mentalmente?

No sé si teniendo el barco tan anhelado pueda vivir feliz, porque no se trata sólo del lugar donde se encuentre, se trata del estado mental, y cómo alcanzar el estado mental que no se ha podido alcanzar en tanto tiempo, o tal vez ya fue alcanzado pero se dejó escapar o fue sólamente una ilusión mental que permitió pensar que se fue feliz.

O por qué la felicidad es momentánea y no puede ser un estado continuo como lo es cualquier cosa que se llama normal, como la conciencia.

Tantas preguntas sin resolver, tanta ansiedad en el cuerpo, la nicotina que persigue y desespera, la droga que se necesita y no se encuentra, tantas cosas por vivir, tanta cobardía para vivirlas, tantas amistades vanas y sin sentido, tantas pesadillas, tantos miedos a perder personas que no se poseen, tantos celos, tanta ridiculez que se pasa en la cabeza de uno, qué sentido tiene todo esto sino va a llevar a realizarse como persona, porque la realización es simplemente ser feliz, no es tener hijos, casa, familia, dinero y todas esas cosas que la sociedad estableció como método para mongolizar las personas y engañarlas para que no se subleven y poder controlarlas, eso no da la felicidad, entonces, qué la da?

Qué se tiene que hacer para ser feliz? Acaso se está en el lugar equivocado? Acaso la mente debería ser reprogramada antes de nacer para evitar que las personas se pregunten esas cosas?

No hay comentarios: