27.2.23

Blanco de verano


Artículo publicado en Nota Random (Revista Digital), septiembre 23/2021.


Por: Ana Lucía Pérez Escobar


Blanco de verano es una película mexicana acerca de un niño de 13 años y su madre soltera. 


Inicialmente, entre ellos dos existe una relación muy amorosa, amistosa y se ven muy unidos, sin embargo, las cosas empiezan a cambiar cuando la madre consigue un nuevo novio. A partir de ahí, la personalidad y los comportamientos del niño se transforman. 


Adicionalmente, la mamá parece ser sumisa y cargante, y el nuevo novio pasa de ser un tipo agradable a un ogro en segundos, lo cual no ayuda para nada al niño que de por sí ya es un poco rebelde.


Rodrigo es el niño, lo interpreta Adrián Rossi, la mamá se llama Valeria, interpretada por Sophie Alexander-Katz y el novio, Fernando, por Fabián Corres. La película es dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson, dura 1 hora y 28 minutos y hace parte de Talento Emergente de la Cineteca Nacional de México.


Es una película dramática que puede considerarse un tanto lenta, pero esa misma característica es el reflejo de la impotencia de Rodrigo y lo lento que para él pasa la vida. Además sirve para contar solo un pedacito de la historia y dejarnos tiempo para pensar y detallar todo sin que nos perdamos ni un segundo.


No hay más personajes, lo cual me parece genial y es una historia muy básica, rayando con el cliché de “madre soltera de hijo problemático estrenando novio”, pero es una película muy buena de lo sencilla que es, además el final es perfecto.


Fuente: Sensacine 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?