27.2.23

Clickbait, la historia de un crimen viral


Artículo publicado en Nota Random (Revista Digital), septiembre 1/2021.

Reseña por: Ana Lucía Pérez Escobar


Clickbait es una miniserie que estrenó Netflix el pasado 25 de agosto. Consta de 8 capítulos dirigidos por 4 personas diferentes y aunque no se notan cambios en el estilo, sí los hay en el enfoque, pues cada episodio gira en torno a alguno de los personajes.


Un crimen: Nick Brewer (Adrian Grenier) desaparece una mañana y su familia se da cuenta por un video (que rápidamente se vuelve viral) en el que se le ve aporreado, sosteniendo carteles que lo acusan de abusador de mujeres. Si el video llega a 5 millones de vistas, él será asesinado. Ese argumento no es novedad, pero es bueno.


A partir del crimen empiezan a interactuar personajes cercanos o no a Nick Brewer, y desde sus puntos de vista se cuenta la historia:


Episodio 1: la hermana

Pia Brewer (Zoe Kazan), la hermana histérica y entrometida que pasa de no soportar a la esposa a cambiar por el sentido de familia.

Episodio 2: el detective

Roshan Amiri (Phoenix Raei), el detective que pone su trabajo por encima de todo.

Episodio 3: la esposa

Sophie Brewer (Betty Gabriel), la esposa que tiene una muy buena pokerface.

Episodio 4: la amante

Emma Beesly (Jessica Collins), una de las amantes, pero sin duda la más loca.

Episodio 5: el reportero

Ben Park (Abraham Lim), el periodista que no tiene ni un escrúpulo.

Episodio 6: el hermano

Simon Burton (Daniel Henshall), el hermano vengativo de una amante de Nick.

Episodio 7: el hijo

Ethan Brewer (Camaron Engels), el hijo mayor.

Episodio 8: la respuesta

Por fin se descubre quién está detrás del crimen, y no van a creer quién es.



Clickbait es una miniserie entretenida, aunque tiene enormes cantidades de rellenos que no aportan nada a la trama; tal vez porque en los capítulos se tratan perspectivas de diferentes personajes o tal vez porque la querían hacer más larga. A pesar de esto, no se siente lenta ni que uno está perdiendo el tiempo al verla.


En todo caso, es interesante desde el punto de vista de los temas que toca y la diversidad de personas que se interpretan (hay blancos, negros, asiáticos, gays, etc.), aunque no es una serie que enganche (irónico dado su nombre).


El poco tiempo que lleva al aire ha generado muchísimas más críticas negativas que positivas. Sin embargo, en mi concepto, es una miniserie buena aunque con rellenos y el final estuvo un poco rebuscado, pero esa es mi opinión, estaría bien que ustedes la vieran y nos cuenten qué les parece.



Fuente: IMBd 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?