27.2.23

Soulmates: 6 Cortometrajes geniales


Artículo publicado en Nota Random (Revista Digital), mayo 9/2021.

Por: Ana Lucía Pérez Escobar


Soulmates, lo nuevo de Prime Video, no debería considerarse una serie sino un conjunto de cortometrajes que giran alrededor de una idea: una prueba de laboratorio indica quien es el alma gemela de la persona examinada.


¡BUM! A partir de esa idea nacen estos 6 capítulos (o cortometrajes, mejor dicho) en los que nos muestran diferentes situaciones que pueden desarrollarse a partir del conocimiento de quién es tu alma gemela.


¿Qué pasaría a un matrimonio hermoso de una pareja que fueron novios desde muy jóvenes, si supieran que su pareja no es su alma gemela?


¿Puede alguien hacerse pasar por el alma gemela de un hombre felizmente casado y llevarlo a desbaratar su vida por completo?


¿Puede un matrimonio “abierto” soportar que uno de los dos tenga una relación con su alma gemela?


¿Qué pasaría si en un viaje a conocer su alma gemela, un hombre se ve envuelto en una aventura con un embaucador?


¿Y qué pasa con alguien que se da cuenta que su alma gemela está muerta?


¿Puede el alma gemela despertar instintos asesinos en una persona tan buena que sirve desayunos comunitarios?


De todo pasa en estos 6 episodios. Es algo espectacular porque ha sido concebido para atender diferentes aspectos de la forma de ser y comportarse de los seres humanos y claro, a todos nos han enseñado desde tiempos inmemorables que lo mejor que puede pasarnos es estar con nuestra alma gemela, entonces la serie resuelve la intriga ¿qué pasaría si pudieras conocer a ciencia cierta tu alma gemela?


Desde el amor, la felicidad, los celos, la infidelidad, el miedo, el odio y hasta la desolación, vemos situaciones cotidianas con las que algunos podemos vernos fácilmente identificados.


Por otro lado, las locaciones, los sonidos, las ambientaciones están muy bien. Las actuaciones son frescas pues no se ven muchos actores conocidos, y realmente, nada más por el concepto vale totalmente la pena ver Soulmates, que está ambientada 15 años en el futuro y es inevitable que termines preguntándote, ¿qué harías si supieras quién es tu alma gemela?


0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?