27.2.23

Impacto o Jolt, delicia sensorial del cine






Artículo publicado en Nota Random (Revista Digital), agosto 11/2021.



Por: Ana Lucía Pérez Escobar


El nombre original de esta película es Jolt, lo digo porque hay una gran cantidad de cintas que se llaman igual en español (y muy pocas son protagonizadas por mujeres).


Impacto es una delicia sensorial del cine estadounidense. Se trata de una mujer con un desorden en su mente por el cual, ante la percepción de algún acto de maldad, estalla y ataca violentamente a quien lo está perpetrando, sin sentir prácticamente dolor si es agredida.


La protagonista es Lindy, interpretada por la increíble Kate Beckinsale, que ya estaba bien que volviera a la acción sin vampiros de por medio. Lindy debe encontrar quién asesinó a un contador (Justin, encarnado por Jai Courtney) con quien salió un par de veces, pero que al parecer fue tan genial que la enamoró. Ella no confía en la policía y siente que con él se había curado de su desorden, entonces va por el mundo cual vengadora rabiosa.


El talentoso Stanley Tucci es Dr. Munchin, psiquiatra de nuestra protagonista. Él diseñó un chaleco con el cual ella puede darse electrochoques al oprimir un botón, cada vez que sienta que se va a convertir en asesina. Gracias a este invento es que Lindy ha podido dejar de ser una rata de laboratorio y puede vivir una vida “normal”.


La película Impacto no es solo de acción, también es cómica, pues constantemente vemos escenas en las cuales Lindy se ve a sí misma asesinando a quien tiene enfrente, además la actuación de Kate es muy simpática, es muy estilo DeadPool.


Dirigida por Tanya Wexler, durante 91 minutos vemos a una mujer que no puede ser más hermosa y talentosa (además de tener un vestuario con un estilo espectacular), y escuchamos una banda sonora totalmente acorde con cada escena. Aplaudo la actuación de Laverne Cox, las cortas apariciones de Susan Sarandon, el final y la factura de esta película que se puede encontrar en Amazon Prime.


Aunque este filme ha tenido críticas negativas, y puede que no sea lo mejor que hayamos visto en la vida, eso no le quita lo disfrutable. Después de todo, a películas así ya nos hemos acostumbrado.



 Fuente: IMBD.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?