27.2.23

The night manager


Artículo publicado en Nota Random (Revista Digital), marzo 1/2021.


Por: Ana Lucía Pérez Escobar


Entre las múltiples series que podemos ver en Amazon Prime, The night manager o El gerente nocturno es una de esas que vale la pena ver. ¿Por qué? Aquí les cuento.


Visualmente es espectacular en cuestión de paisajes, locaciones y escenarios detallados. Actuaciones limpias y extraordinarias, una historia interesante y por supuesto, una factura impecable. Esta serie que sólo cuenta con una temporada compuesta por 6 episodios narra la historia de un magnate perverso y un hombre que se embarca en la misión de destruirlo, en parte por venganza personal y en parte porque en una agencia de inteligencia de Londres (muy en plan MI6) trabaja una mujer que lo busca para que sea su infiltrado (su agente 007, para continuar con la comparación).


Richard Roper, interpretado por Hugh Laurie, es el multimillonario desgraciado que trafica armas en el mercado negro, sin escrúpulos, sin filtros y sin compasión; asesina o hace que su séquito de seguidores asesinen por él a todo el que se le atraviesa en el camino o lo amenaza. Es verdaderamente un villano con todas las de la ley. La actuación de Laurie es impresionante porque además de todas sus virtudes actorales, tiene una poker face igual de poderosa que su contrincante Tom Hiddleston, quien interpreta a Jonathan Pine. Entre ellos dos se crea una relación cautivadora que se pasea por la desconfianza, el odio, la manipulación y la camaradería. Tom Hiddleston, que increíblemente tiene apenas 35 años, lo que hace siempre es bueno.


La mano derecha de Roper es un alcohólico homosexual con un alto nivel de sarcasmo y es tan leal a su jefe como a su novia, convirtiéndose en una piedra en el zapato para el cometido del señor Pine. La agente que reclutó a Jonathan para acabar con Roper es la impresionante Angela Burr (Olivia Colman), quien tiene que lidiar con la burocracia y una enorme corrupción dentro de la agencia de inteligencia extranjera.


Resulta que la novia de Richard Roper es una mujer preciosa llamada Jed Marshall (interpretada por Elizabeth Debicki), quien vive rodeada de lujos disfrutando de la vida de novia de un magnate, pero con un secreto que la lastima. Como era de esperarse (y este es un cliché, pero lo aceptamos), ella y Pine se enredan a escondidas, teniendo un romance intenso. 


Espionaje, desnudos, violencia, fiestas, intrigas, secretos, engaños, de todo se ve en esta adaptación de la novela de espionaje de John le Carré del mismo nombre, que te engancha rápidamente desde el momento en que el gerente nocturno envía información clasificada y se desata la historia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?