27.2.23

Pequeños fuegos por todas partes


Artículo publicado en Nota Random (Revista Digital), junio 16/2021.

Por: Ana Lucía Pérez Escobar


Entre Reese Witherspoon y Kerry Washington se juntaron para coproducir y coprotagonizar una miniserie basada en la novela de Celeste Ng: Pequeños fuegos por todas partes.


Es una joya, de esas series que vale completamente el tiempo que uno pasa viéndola porque las actuaciones de estas dos mujeres son monumentales, la escenografía, los efectos especiales, todo, todo es bueno en esta serie, ¿y de los diálogos? Ni hablar.


Hay una enorme casa incendiándose y frente a ella, Elena Richardson (Reese Witherspoon) mirándola absorta. A partir de ahí, se empieza a desarrollar la trama que lleva como consecuencia inevitable, por supuesto, al incendio. 

Elena es una mujer blanca, rubia, de clase alta, ama de casa perfecta que renunció a sus sueños de juventud por una vida como la que tiene: con un esposo exitoso y cuatro hijos (que intenta crear a su imagen y semejanza, aunque no lo logra).


Por otro lado, en un coche viejo y pequeño llegan dos morenas, Mia Warren (Kerry Washington) y su hija Pearl (Lexi Underwood). A diferencia de Elena, Mia no renunció a nada. Ella es una fotógrafa que va de pueblo en pueblo haciendo lo suyo, siempre acompañada de su hija, quien ha aprendido a vivir el estilo de vida de su madre.


A partir del momento en que llega Mía, empiezan a encenderse esos pequeños fuegos, pues la vida de ambas mujeres no puede ser más opuesta y es inevitable que choquen en varias ocasiones, porque para ponerle más sazón a la serie, la hija de Kerry (Pearl, interpretada por Lexi Underwood) estudia en el mismo colegio que los hijos de Elena.


Los principios, las formas de pensar y de actuar, los estilos de vida, todo es diferente entre estas dos mujeres que se enfrentan como titanes, aunque a veces parecen bajar la guardia y en vez de golpes se dan un abrazo. 


Es muy impresionante la trama de la serie y los temas que sacan a flote, por ejemplo: la sexualidad, el género, el racismo, la discriminación, el menosprecio de una persona ante otra, el clasismo y las relaciones intrafamiliares. 


Vaya a Amazon Prime y véala, son 8 capítulos y a medida que van pasando, se van develando cada vez más los pequeños fuegos que hay por todos lados.


Fuente: https://www.imdb.com/title/tt8089592/


0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?