27.2.23

La carrera más dura del mundo: Eco-challenge Fiji






Artículo publicado en Nota Random (Revista Digital), marzo 22/2021.


Por: Ana Lucía Pérez Escobar


Si a usted le gustan los deportes de aventura, esta serie es para usted. Y si eso no es su fuerte, igual véasela, porque estos 11 capítulos lo llevan a acompañar a 66 equipos en una travesía tan dura pero espectacular, que uno termina haciéndole fuerza a algunos personajes, si no es que a todos.


Bear Grylls, ese exmilitar, jefe de scouts y aventurero que todos conocimos como presentador de programas de supervivencia, es el anfitrión de esta versión del famoso Eco-Challenge, que esta vez se desarrolla en las islas Fiji.


Cada equipo está formado por cuatro personas, que más bien podría decirse cuatro superhumanos, porque, aunque la carrera está diseñada para completarse en 11 días, hay algunos que la corren como si se les fuera la vida en ello y de verdad compiten para ganarla. 


Hay que tener mucho coraje y eso es uno de los motivos más interesantes para ver esta serie, porque los equipos tienen que hacer actividades como remar, correr, escalar, nadar, armar bicicletas para montarlas y luego desarmarlas, construir balsas, correr, hacer balsismo (o rafting), hacer trekking y todo eso con tiempos límites y sin la ayuda de los aparatos tecnológicos que nos ayudan a navegar hoy en día. Sólo pueden usar una brújula y un mapa.


Es realmente emocionante ver cómo los equipos van sorteando los desafíos, cómo logran atravesar etapas sin dormir, cómo se apoyan entre ellos, en fin, es muy buena esta serie, además porque los paisajes en Fiji son increíbles y tanto los camarógrafos como el equipo de producción hacen un trabajo admirable para presentar con muy buen resultado una carrera de aventura de este tipo.


El señor con Alzheimer, el homosexual que compite en diminutas pantalonetas de baño, las gemelas indias, el que corre con las cenizas de su hijo, los veteranos de guerra, los neozelandeses que parecen máquinas, el primer equipo de sólo negros, el equipo de los experimentados… Mejor dicho, hay de todo entre los participantes y es muy agradable verlos pasar por todas las etapas de emociones y estados de salud posibles, porque la competencia los obliga a hacer esfuerzos sobrehumanos y llevarse a los límites.


Seriamente recomiendo esta serie que pueden ver en Amazon Prime.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?