27.2.23

Mar de plástico: Temporada 2


Artículo publicado en Nota Random (Revista Digital), marzo 12/2021.


Por: Ana Lucía Pérez Escobar


Esta segunda temporada de la serie española sigue la línea de la primera: peleas a puños por doquier, intrigas, misterios, engaños y asesinatos. Múltiples asesinatos, empezando por uno de los personajes más significativos de la primer temporada, lo cual hace que, desde el principio, la serie te descoloque.


Los tres agentes de la guardia civil encargados de las investigaciones (Héctor, Lola y Salva) vuelven a reunirse para resolver los asesinatos en equipo, pero ahora tienen un nuevo jefe que hace que cada movimiento sea vigilado y cuestionado.


Pablo (Miquel Fernández), que nunca estuvo muerto, regresa a Campoamargo cargado de odio y de silencios ante los interrogantes, porque todos pensábamos que Héctor lo había asesinado, pero ahí aparece, vivito y molestando porque no hace más que eso, molestar y entorpecer la labor de investigación de su equipo.


En esta temporada aparecen personajes que no conocíamos y que traen consigo historias que reafirman que “todo lo que está mal en el mundo – bueno, casi todo- se trata en esta serie española”, porque además de todo lo malo que vimos en la temporada anterior, en esta se le suman por ejemplo, la trata de blancas y el narcotráfico.


Es muy recomendada, aunque los métodos para resolver los asesinatos disten un poco de los que estamos acostumbrados a ver en series de este tipo creadas en Reino Unido o Estados Unidos, y eso sea un poco desconcertante a veces, estos trece capítulos son muy entretenidos y vas a estar debatiendo entre amar, odiar o perdonar personajes a medida que vas pasando por ellos. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

A ver, coméntame

¿Me quieres apoyar?